Una colisión entre una ambulancia del Summa que acudía a una urgencia y un coche patrulla de la Policía Municipal dejó al menos cinco heridos en la calle Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel. Dos de los tres ocupantes de la UVI móvil del Summa fueron trasladados en estado potencialmente graves al hospital por sus propios compañerosde otra ambulancia. Se trata del conductor y del técnico en emergencias sanitarias. En la ambulancia viajaba también una enfermera, que resultó herida leve.
También fueron trasladados por el Samur al Hospital de Asepeyo los dos agentes de la Policía Municipal que viajaban en el coche patrulla y que fueron arrollados por la ambulancia, según los primeros datos. Su estado es leve.
El aparatoso accidente ocurrió sobre las 20.00 horas en la avenida de la Lusitana, a la altura de la calle del Halconero del Rey. Los primeros indicios apuntan a que la ambulancia colisionó con el coche patrulla y, tras el impacto, salió despedida hasta chocar contra un árbol de la mediana de la avenida Lusitana, golpeando previamente un semáforo.
Una portavoz del 112 confirmó que la ambulancia del Summa se dirigía a un aviso urgente con los rotativos encendidos en el momento del accidente. La Policía Municipal investiga las causas del siniestro. El coche patrulla quedó con uno de los laterales gravemente dañados.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para liberar la ambulancia, que quedó con la parte delantera empotrada contra el árbol y el parabrisas roto.