YODONA
Reina Letizia

La Reina Letizia tras los pasos de Melania Trump: se atreve como nunca lo ha hecho

Como la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, la Reina Letizia se une a la tendencia del momento y estrena uno de sus looks más arriesgados.

Actualizado
La Reina Letizia tras los pasos de Melania Trump: se atreve como nunca lo ha hecho
GTRES

Que el look masculino está en estos momentos de plena tendencia no se discute. Los últimos estilismos de las celebrities, que los han llevado a todo tipo de eventos, e incluso a las alfombras rojas de más relumbrón, lo atestiguan. Para muestra, el outfit elegido por la estrella tailandesa Lisa, cantante, rapera y actriz de la serie 'The White Lotus', que lució un original sastre de Markgong en la gala de los Premios Oscar, o el dos piezas por el que ha apostado hoy mismo Almudena Fernández en la ceremonia de los premios Laureus, una versión del tradicional traje de raya diplomática. Y, por supuesto, las últimas apariciones de Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, siempre al hilo de las tendencias y marcándolas.

Moviéndose entre esos looks de Melania Trump y de Almudena Fernández, la Reina Letizia ha elegido para presidir el acto con motivo del 'Día Mundial de las Enfermedades Raras', que se ha celebrado esta mañana en Oviedo, el outfit con el que sabía que centraría todas las miradas.

El objetivo del evento era poner en el centro a las "pERsonas", lema de la campaña que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha lanzado este año para visibilizar la realidad de quienes conviven con estas patologías. Es una causa en la que la Reina Letizia está muy implicada. De hecho, lleva más de 15 años acompañando a esta asociación, para darle mayor visibilidad y subrayar la necesidad de avanzar en las políticas sanitarias, sociales y de investigación.

Y con ese mismo objetivo Doña Letizia ha elegido su look, el más atrevido que le hemos visto hasta la fecha: imposible pasar desapercibida. La Reina ha decidido seguir los pasos de Melania Trump y, como ha hecho la primera dama en sus últimas apariciones, recurrir al traje sastre más masculino, el mayor símbolo de poder en cuanto al vestuario.

En Oviedo la Reina ha recurrido a un impecable dos piezas de raya diplomática, con pantalón ligeramente acampanado y de largo XL, que está firmado por la marca francesa Sandro.

GTRES

Lo ha combinado con la tradicional camisa blanca tipo Oxford. Y, como también hiciera Melania este mismo lunes, lo ha completado con el accesorio definitivo: un lavallière. Se trata de un lazo utilizado a modo de corbata, un complemento que subió a la pasarela en innumerables ocasiones Yves Saint Laurent y que a principios del siglo XX se consolidó como detalle muy femenino.

GTRES

Para redondear su look masculino, la Reina ha llevado unos mocasines de tacón ancho también en negro. Es un modelo made in Spain, de la marca Massimo Dutti, que cuenta con una plantilla especial para tratar los problemas en los pies de la monarca.

El traje, aún disponible en la web

El precio del traje de Sandro, con chaqueta de doble botonadura, bolsillos con solapas en los laterales y en el pecho y abertura trasera, es de 640 euros, aunque las dos prendas se venden por separado. La buena noticia es que todavía está disponible en la web de la firma, aunque aventuramos que por poco tiempo. Y, si quieren aprovecharse los últimos coletazos de las rebajas, existe un modelo muy similar en gris a un precio rebajadísimo.

En cuanto a joyas, la Reina Letizia ha recurrido a unos discretos pendientes de Gold & Roses, otra marca española, y a su inseparable anillo de Coreterno.