ESPAÑA
Dana

Las 67 muertes reconstruidas por la juez cercan a los gestores de la alerta "tardía": una pareja en el ascensor, dos hermanos de 3 y 5 años...

Los hechos del sumario constatan lo que venía apuntando la juez que investiga los "homicidios y lesiones imprudentes" que se produjeron ese día

Paiporta llena de escombros ocho días después de la dana.
Paiporta llena de escombros ocho días después de la dana.ALBERTO DI LOLLI
Actualizado

Los familiares de las víctimas relataron en el juzgado las circunstancias en las que los finados perdieron la vida tras la dana de Valencia. Algunas de estas circunstancias se produjeron antes del envío, a las 20.11 horas del 29 de octubre, del aviso a través de ES-Alert. En concreto, son 67 las muertes y sus respectivas circunstancias las que cercan a los gestores de la alerta.

Para saber más

Los hechos que refleja el sumario, al que ha tenido acceso EL MUNDO, constatan la realidad que venía apuntando la juez de Catarroja que investiga los "homicidios y lesiones imprudentes" que se produjeron ese día.

  1. M. S. E. Varón, español, 92 años. Sedaví. La cuidadora llamó al hijo del anciano explicándole que estaba entrando agua por el rellano de la vivienda. El hijo intentó llegar al domicilio, pero el paso estaba cortado y no pudo acceder. Al día siguiente, los bomberos lograron entrar en la vivienda y sacar a su madre. Su padre estaba fallecido.
  2. A. M. G. Varón, español, 58 años. Catarroja. Su cadáver y el de su esposa (M. I. D. B) fueron rescatados del ascensor del edificio donde vivían. Sin familiares cercanos, un amigo comunicó a la Guardia Civil su muerte.
  3. M. I. D. B. Mujer, española, 64 años. Catarroja. Su cadáver fue hallado, junto con el de su marido (A. M. G.), en el ascensor del edificio donde residían.
  4. F. R. C. Varón, español, 74 años. Catarroja. Sobre las 19.00 horas, junto con otros vecinos, bajó al garaje del edificio en el que residía con su esposa para tratar de sacar su coche. Los vecinos que lograron sacar sus vehículos lo vieron por última vez en la rampa del parking dentro de su coche. Su cuerpo fue rescatado por la UME el 31 de octubre, dos días después.
  5. N. C. S. Varón, español, 62 años. Massanassa. Sobre las 18.15 horas, bajó con su esposa al garaje para sacar su vehículo. Una vez dentro, fueron sorprendidos por la riada y ambos se agarraron a la barandilla de la rampa. N. C. S sufrió un desvanecimiento y su esposa lo sujetó hasta que no pudo más. Ella permaneció agarrada a la barandilla durante ocho horas hasta que fue rescatada por los vecinos. El cadáver fue localizado y sacado del garaje el 31 de octubre.
  6. E. T. A. Varón, español, 47 años. Benetússer. Policía de profesión, sobre las 20.00 horas, al oír gente gritando en el garaje, bajó y ayudó a salir a algunas de las personas que se encontraban allí hasta que una furgoneta arrastrada por el agua derribó la puerta del garaje y el torrente entró de repente. Su cadáver, junto con el de varias personas, fue rescatado al día siguiente.
  7. I. F. R. Mujer, española, 91 años. Catarroja. La cuidadora que se encargaba de atenderla envió primero un vídeo a la hija de la anciana mostrándole cómo el agua estaba entrando en la casa y poco después la llamó pidiéndole auxilio y gritando que su madre se había ahogado y que ella se iba a ahogar también si no se ponía a salvo. La hija le dijo que se pusiera a salvo en la terraza y allí encontró a la cuidadora cuando, ya la madrugada del día 30, logró acceder a la vivienda. El equipo forense certificó la muerte y recogió el cuerpo de I. dos días después de la dana, el 31 de octubre.
  8. J. C. A. Varón, español, 66 años. Benetússer. Salió de su casa, que compartía con su hermana, para tratar de poner a salvo su vehículo. La UME rescató su cadáver del garaje el 1 de noviembre.
  9. L. T. M. V. Varón, español, 74 años. Catarroja. Su hija lo llamó sobre las 19.30 horas para avisarle de las inundaciones y él le dijo que en su casa sólo había cuatro dedos de agua. La comunicación se cortó y ya no se supo nada más de él. Al día siguiente, la hija se desplazó al domicilio y lo halló fallecido. Fue recogido por la UME y un equipo forense el día 31.
  10. L. R. Z. C. Varón, ecuatoriano, 69 años. Catarroja. Un amigo le había prestado el vehículo, motivo por el que bajó al garaje para tratar de ponerlo a salvo con otra vecina que también buscaba su coche. Cuando se encontraban en la planta -1, ésta se empezó a inundar y L. R. decidió salir por la rampa, pero se resbaló y se lo llevó el agua, según contó la vecina que lo acompañaba. Su cadáver fue rescatado el 1 de noviembre, tres días después.
  11. M. R. G. Mujer, española, 68 años. Sedaví. Su hijo, que vivía cerca, intentó acudir a por ella cuando comenzó la riada pero le fue imposible llegar. Esperaba que la madre, que vivía en una planta baja, hubiera podido ponerse a salvo en la escalera que tenía la casa. Cuando logró acceder a la vivienda, la anciana se encontraba fallecida en la parte baja de la escalera, lo que indica que probablemente pudo subirla para ponerse a salvo, pero que se cayó o sufrió un desfallecimiento.
  12. F. D. G. Varón, español, 79 años. Benetússer. Bajó con otro vecino al garaje para sacar su coche, pero no logró salir de él tras inundarse por completo. Su cadáver fue hallado el 31 de octubre, dentro de su vehículo.
  13. L. V. A. Varón, español, 89 años. Benetússer. Cuando al día siguiente, sus familiares lograron llegar a la casa donde vivía solo, no pudieron acceder al domicilio porque un montón de vehículos que había arrastrado la riada bloqueaba la entrada. Los bomberos lograron sacar el cuerpo el jueves 31 por la noche.
  14. J. S. M. Varón, español, 69 años. Sedaví. Como otros muchos fallecidos, su cuerpo se halló dentro del garaje al que había acudido sobre las 21.00 horas en busca de su vehículo. El cadáver fue rescatado por los bomberos el 31 de octubre.
  15. L. M. P. Mujer, española, 87 años. La tarde de la dana, su sobrina intentó contactar con ella sin éxito. Al día siguiente, cuando acudieron a la vivienda, una casa de planta baja, la encontraron fallecida en su sillón. El agua entró por varios cristales y alcanzó 1,60 de altura. El levantamiento del cadáver se produjo el día 1 de noviembre sobre las 19.00 horas.
  16. P. V. D. Mujer, española, 86 años. Sedaví. A las 20.15 habló por teléfono con una de sus hijas, a la que advirtió de que el agua estaba entrando en su casa. Su familia no pudo comunicar más con ella. Cuando acudieron a su casa, no la encontraron dentro y los vecinos sabían nada de su paradero. A las 16.00 horas del día siguiente, otra de las hijas de P. supo que alguien de Protección Civil estaba custodiando el cadáver de una mujer cerca de la vivienda de su madre. La habían sacado del agua a las 01.00 horas y la habían colocado en el maletero de su coche para que no estuviera expuesta. La hija la reconoció gracias a varios lunares y cicatrices.
  17. J. l. V. R. Varón, español, 89 años. Massanassa. Habló por última vez con su hija sobre las 18.30 horas. Un vecino, alertado por los familiares, acudió la noche de los hechos a la vivienda y lo encontró fallecido. Residía en un bajo.
  18. M. L. Z. F. Mujer, española, 79 años. Catarroja. En comunicación telefónica continua con su hija desde que comenzó la riada, sobre las 20.00 horas la anciana le dijo que no podía abrir la puerta. La hija trató de llegar a la vivienda, un bajo, donde M. L. vivía sola pero no lo logró y tuvo que refugiarse en el domicilio de otro familiar. Al día siguiente, los vecinos contaron que la escucharon pedir auxilio, pero que no pudieron hacer nada por ella. El jueves encontraron su cuerpo pegado a la ventana.
  19. B. M. A. Varón, español, 69 años. Alfafar. Fallecido en el interior de su vivienda, tenía una pierna amputada.
  20. R. F. A. Varón, español, 75 años. Sedaví. Sobre las 20.30 horas, bajó al garaje para sacar su vehículo y ya no regresó a casa, donde lo esperaba su esposa. El cadáver fue rescatado por la UME a las 19.30 horas del 31 de octubre.
  21. I. R. V. Mujer, española, 81 años. Alfafar. Según contaron los vecinos a su nieta, la anciana, que vivía sola, salió despedida por la puerta de su vivienda en el mismo sofá donde estaba sentada. Su cadáver se halló frente a su vivienda.
  22. C. A. L. Mujer, española, de 83 años. Massanassa. El agua rompió la puerta del bajo donde vivía con su marido y la vivienda se inundó repentinamente, ahogándose la mujer en ese instante. Su marido, que sobrevivió, fue trasladado al hospital de la Fe. El levantamiento del cadáver se produjo el día 31.
  23. E. G. G. Varón, español, 70 años. Benetússer. Bajó al garaje para intentar sacar su vehículo y el de su esposa. Un vecino que le acompañaba y sobrevivió contó que, al ver que el agua les llegaba por la rodilla y no iban a poder sacar los coches, decidieron desistir y regresar a sus domicilios. E. G. iba detrás de él, explicó. Su cadáver fue rescatado por los buzos a las 14.00 horas del día siguiente.
  24. H. S. Mujer, española de origen china, 11 años. Benetússer. La niña se encontraba junto a sus padres y su hermano menor en el bar que la familia regentaba. Su madre explicó a la Guardia Civil que sobre las 19.40 horas el agua subía muy rápido y a las 20.00 horas decidieron pedir ayuda a los vecinos de arriba. Primero les tiraron una cuerda, pero resultó ser muy corta por lo que recurrieron a una escalera. La fallecida fue la primera en intentar subir pero la fuerza del agua tiró la escalera y fue arrastrada por la corriente. Su padre se tiró al agua pero no pudo alcanzarla y se agarró a un coche para no ahogarse. Su cadáver fue hallado al día siguiente en Massanassa.
  25. F M. G. Varón, español, 77 años. Picanya. Soltero, sin hijos, agricultor jubilado. Su hermana, al no tener noticias acudió a su casa al día siguiente de la dana. Encontró la puerta derribada por el agua pero ni rastro de él. Dos vecinas le contaron lo vieron por última vez el día de la riada, sobre las 18.00 horas, entrando en su casa. Su cadáver fue hallado días después.
  26. J. V. F. C. Varón, español, 68 años. Catarroja. Entre las 19.30 y las 20.00 horas, dejó a su esposa en casa y bajó a la calle para ayudar a algunos de sus vecinos que no lograban arrancar los coches. Al subir el nivel del agua, se subió encima de un vehículo. Aunque desde un piso cercano intentaron ayudarlo tirándole cuerdas, la fuerza de la corriente movió el coche en el que estaba y cayó.
  27. B. J. T. Varón, español, 82 años. Catarroja. Su cuerpo y el de su pareja, R. C., fueron hallados por un hijo de B. J. T. la mañana siguiente a la riada en el patio de su vivienda.
  28. R. C. M. Mujer, española, 57 años. Catarroja. Pareja de la anterior, su desaparición fue denunciada el 7 de noviembre por una auxiliar de enfermería que realizaba ayudas a domicilio. En una de las visitas una mujer de unos 87 años y su hijo le pidieron que acudiera a denunciar la desaparición, puesto que el hijo no podía dejar a su madre sola.
  29. M. R. G. Varón, español, 87 años. Torrent. Un hijo que vivía al lado, acudió a tratar de socorrerlo a él y a su madre pero cuando llegó el torrente había echado la casa abajo, de planta baja y con 50 años de antigüedad. Sus padres no se encontraban dentro.
  30. C. F. Mujer, española, octogenaria. Torrent. Esposa del anterior, sus vecinos de Torrent se volcaron en buscarla a ella y a su marido y sus cadáveres fueron hallados días después.
  31. A. M. M. Varón, español, 67 años. Alfafar. Fue visto por última vez a las 19.00 horas, cuando salía de un estanco en la localidad donde residía. Su cuerpo fue hallado diez días después.
  32. R. S. L. Varón, español, 58 años. Catarroja. Sobre las 20.00 horas se encontraba en casa de sus suegros y, al enterarse de la cantidad de agua que venía, bajó con su mujer a la calle. Mientras ella avisaba al dependiente de una tienda de que venía el agua, él fue a su garaje a sacar el coche. Dos días después, un vecino contó que lo vio en el garaje pero que no sabía si había conseguido salir. Su cuerpo fue rescatado por un equipo de bomberos de Sevilla el 2 de noviembre.
  33. M. S. B. Varón, español, 65 años. Benetússer. Su hijo fijó en las 18.40 la hora en la que el padre bajó para sacar el coche del garaje y lo logró. Según una aplicación del vehículo, M. lo aparcó en la calle a las 19.41 horas. Según los testimonios recabados por la familia, un vecino lo vio ayudando a una mujer mayor antes de que se rompiera un muro y lo inundara todo.
  34. F. D. N. Varón, español, 54 años. Paiporta. Trataba de regresar a casa tras su jornada de trabajo, cuando encontró los accesos a Paiporta cortados. A las 23.15 envió un whatsapp a su mujer diciéndole que había dejado el coche aparcado en una rotonda de la localidad y que se marchaban a Benetússer con un señor que se ofrecía a llevarlo. A las 00.15 contactó con sus compañeros de trabajo y les dijo que estaba bien. Su cadáver fue localizado diez días después.
  35. F. G. M. Varón, español, 67 años. Catarroja. Sobre las 19.00 horas bajó a la calle para cambiar su coche de sitio. Desde casa, su mujer vio cómo le llegaba el agua por los pies primero y después por la cintura, momento en que lo perdió de vista. Su hija cuenta que, cuando llegó la alerta, ya no tenían agua ni luz. El cadáver de su padre lo encontraron el 9 de noviembre los voluntarios en un descampado de Albal.
  36. F. L. L. Varón, español, 55 años. Albal. Sobre las 19.00 horas dejó a su esposa en casa para sacar el coche del garaje y ponerlo a salvo en un punto alto. A las 19.30 horas llamó a su esposa diciéndole que ya había aparcado el coche, que se encontraba a 50 metros de su domicilio y que no tardaría en llegar. Fue hallado sin vida el 10 de noviembre.
  37. R. E. G. Mujer, española, 36 años. Benetússer. La clínica veterinaria donde trabajaba cerró a las 19.30 horas. Su novio, que iba a recogerla, no logró llegar por estar las carreteras cortadas. Según un testigo, la joven y otro hombre trataron de refugiarse en una calle perpendicular a la clínica pero el torrente de agua les obligó a agarrarse a un poster metálico de un garaje que estaba abierto. El hombre logró sobrevivir, pero no la joven a la que encontraron a 300 metros del garaje.
  38. M. C. L. M. Mujer, española, 66 años. Catarroja. Se encontraba en su domicilio cuando empezó la riada y, con su marido (M. A. P. S.), decidió bajar al garaje a buscar algo. No lograron salir y, tras la catástrofe, la hermana comprobó que ya no estaban en la casa. Su cadáver fue encontrado.
  39. M. A. P. S. Varón, español, 75 años. Catarroja. Se encontraba en su domicilio cuando empezó la riada y, con su mujer (M. C. L. M.), decidió bajar al garaje a por algo. Su cadáver fue encontrado.
  40. M. D. S. Varón, español, 87 años. Catarroja. Durante el paso de la dana, se encontraba en su domicilio junto a su mujer. Tras la riada, ella intentó auxiliarle y pidió ayuda a los vecinos. Acudió a la casa un varón, médico, que residía en la vivienda de al lado, pero cuando accedió solo puedo constatar que ya había fallecido. El levantamiento del cadáver no se produjo hasta la tarde del 31 de octubre.
  41. Z. G. Mujer, china, edad desconocida. Massanassa. Sobre las 19.45 horas estaba con su hijo en la tienda arreglando las flores. Alertó a su hijo del torrente de agua, él puso una madera para que no entrase el agua debajo de la puerta. La corriente arrastró hasta la puerta una furgoneta que les impidió salir. Cuando el agua subió pudieron subir al techo del vehículo. Se sujetaron a la rejilla de metal de la tienda con las manos, y los pies todavía en el techo. Ella no sabía nadar. El agua movió la furgoneta y ellos se quedaron enganchados a la rejilla, de la que más tarde se soltaron, para nadar agarrados hasta una esquina donde había un bar con una ventana. Allí cogieron unas sábanas atadas al balcón del primer piso, pero la misma furgo de antes iba en su dirección. El hijo sólo vio la madre de su mano en el agua. Después de las 20.15 ya no le contesta a la hija. Falleció.
  42. F. M. G. Varón, español, edad desconocida. Picaña. Nadie habló con él el día de la dana, pero lo creían en casa. Al día siguiente, su sobrino fue a su casa para buscarle, las puertas en el suelo rotas, los muebles movidos y el agua llegó a metro y medio. Encontraron su cuerpo en Catarroja, siete días después.
  43. F. J. S. R. Varón, español, 52 años. Benetússer. Pasadas las 21.00 de la noche, llamó a su mujer para decirle que se encontraba atrapado en un garaje comunitario, después de que el agua arrastrara allí su vehículo cuando se dirigía a su domicilio. Mantuvieron varias conversaciones posteriores hasta que se perdió la comunicación. Su cuerpo fue recuperado el 1 de noviembre en ese garaje.
  44. E. J. P. Mujer, española, 87 años. Sedaví. A las 20.00 del 29 de octubre, habló con su cuidadora por teléfono y le dijo que estaba acostada. Al día siguiente, familiares y vecinos accedieron al domicilio, cuya puerta había reventado el agua, pero ella no se encontraba allí. Su cadáver fue hallado.
  45. M. V. P. Varón, español, 55 años. Alfafar. Se encontraba en su domicilio con su hermana, su sobrina y su cuidador. A las 20.30 horas, la casa se empezó a inundar. Su cuidador lo cogió en brazos y lo subió a la planta superior. El varón iba en silla de ruedas y utilizaba una máquina para ayudarle a respirar, pero esta quedó en el piso de abajo, como los medicamentos que tomaba. Falleció, según quienes estaban con él, sobre las 1.20 horas del 30 de octubre.
  46. M. D. M. F. Mujer, española, 58 años. Massanassa. A las 13.30 horas del 29 de octubre, su hermana tuvo contacto con ella por última vez, cuando se dirigía a un piso en Massanassa. Durante el paso de la dana, un varón trató de rescatarla del torrente de agua, pero no le fue posible y pudo ver como la riada se la llevó en dirección, presuntamente, a la Albufera. Falleció.
  47. A. B. C. Varón, 69 años. Catarroja. Su hijo relata que las últimas noticias que tuvo de él fueron que su padre bajó sobre las 20.10h al garaje de su domicilio para sacar su vehículo y cerrar la puerta. Desde entonces no pudo establecer comunicación con él, y su cuerpo fue encontrado sin vida.
  48. A. A. C. Mujer, edad desconocida. La mujer, en silla de ruedas, dijo a su cuidadora que se acercase porque el suelo estaba mojado, y mientras el agua se acumulaba oyó un estruendo e intentó salir de casa, pero el agua lo impedía, por lo que subieron a la buhardilla, donde finalmente falleció sin que su cuidadora pudiese hacer nada por salvarla. La cuidadora afirma que la inundación se produjo antes de que sonase la alarma.
  49. I. M. C. Varón, español, 5 años. Torrent. El 29 de octubre, entre las 18.00 y 18.40 horas, se encontraba con su padre y su hermano en el interior de su casa cuando cayó una de las paredes de su salón, entrando gran cantidad de agua y arrastrándolos hacia la corriente del exterior. El padre aguanta unas dos horas agarrado a un árbol y, al bajar el nivel del agua, comienza a buscarlos. Ambos menores fueron hallados sin vida.
  50. R. M. C. Varón, español, 3 años. Torrent. El 29 de octubre, entre las 18.00 y 18.40 horas, se encontraba con su padre y su hermano en el interior de su casa cuando cayó una de las paredes de su salón, entrando gran cantidad de agua y arrastrándolos hacia la corriente del exterior. El padre aguanta unas dos horas agarrado a un árbol y, al bajar el nivel del agua, comienza a buscarlos. Ambos menores fueron hallados sin vida.
  51. A. A. B. Mujer, 54 años. Albal. Desaparecida entre el 28 y 31 de octubre. Persona con problemas psicológicos con la que su familia no hablaba desde el 23 de agosto.
  52. M. L. A. G. Mujer, 62 años. Sedaví. La tarde del 29 de octubre telefonea a su hijo diciendo que el torrente estaba llenando de agua su coche, que se encontraba en dirección Alicante. Por este motivo le comunicaba que se salía del mismo, y su hijo nunca más tuvo noticias de ella hasta que se encontró su cadáver.
  53. F. P. R. Varón, 63 años. Benetússer. Sobre las 20.00h del día 29 de octubre bajó al parking de un Consum en la calle en que vivía. Al ver que no volvía, su familia le llamó pero su teléfono aparecía apagado o fuera de cobertura. Nunca más tuvieron noticias de él y denunciaron su desaparición hasta que su cuerpo fue hallado sin vida.
  54. G. H. Varón, 53 años. Massanassa. Tras hablar con su hija por última vez a las 20.00 horas, la mujer del fallecido, desde su tienda bazar de planta baja, vio cómo el torrente de agua que bajaba por su calle lo arrastró en dirección Alfafar. Posteriormente, se encontró su cuerpo fallecido.
  55. M. D. M. V. Mujer, 77 años. Valencia. El 29 de octubre sobre las 20.00 horas acordó con su hija que ambas bajarían a la cochera de su casa a la cochera de su casa para sacar uno de sus vehículos, pero su hija sacó uno de los coches y a ella no la vio más, aunque vecinos afirmaban haberla visto sacar el coche también. Posteriormente su hija encontró el vehículo próximo a la casa pero sin su madre en el interior, y más adelante se halló el cuerpo de su madre sin vida.
  56. F. C. B. Varón, 58 años. Alfafar. El 29 de octubre llamó a su hija pidiéndole que llamara al 112, puesto que se encontraba con su mujer encima de su furgoneta porque el agua les estaba arrastrando. Su hija cree que salieron de su casa para ver los efectos de la lluvia. Su cuerpo fue hallado sin vida.
  57. A. S. Mujer, 58 años. Alfafar. El 29 de octubre llamó a su hija pidiéndole que llamara al 112, puesto que se encontraba con su mujer encima de su furgoneta porque el agua les estaba arrastrando. Su hija cree que salieron de su casa para ver los efectos de la lluvia. Su cuerpo fue hallado sin vida.
  58. I. V. P. Mujer, española, 83 años. Sedaví. Dos días después de la dana, una sobrina denunció el fallecimiento de la anciana, que vivía sola y no tenía hijos. La tarde antes, explicaba, una vecina la había llamado para comunicarle que su tía se había ahogado. El jueves 31, un familiar se había acercado a la vivienda encontrando la puerta forzada y precintada por la Policía Local. El cadáver aún se encontraba en el interior, al parecer con un golpe en la cabeza.
  59. L. B. M. Varón, 59 años. Catarroja. Su mujer relata que el día 29 su marido salió de casa para cambiar el coche de sitio y, sobre las 20.00 horas, la llamó diciendo que estaba subido sobre el capó porque el agua estaba ya a la altura de la ventanilla. Se ha confirmado su fallecimiento.
  60. L. M. V. G. Mujer, 35 años. Catarroja. Llamó a su pareja en torno a las 19.30h pidiendo ayuda, puesto que se encontraba en una peluquería en la que ya estaba entrando agua. Una vecina intentó ayudarles lanzando una sábana, pero la desaparecida no tuvo la suficiente fuerza para agarrarse.
  61. I. I. Mujer, 47 años. Su hijo no denunció desaparición porque sabía que su madre estaba en casa, pero perdió la comunicación con ella entre las 20.30 y 20.45 horas, cuando ella le dijo que el agua estaba llenando su casa y había reventado su puerta. Posteriormente, en la madrugada del día 30, accedió con su hermano a la vivienda y vieron el cadáver de su madre flotando.
  62. M. A. G. Mujer, española, edad desconocida. Catarroja. Sobre las 18.00 horas salió de la empresa de naranjas Fontestad, donde trabajaba, para ir a casa. Había hablado con su marido por teléfono cuando estaba llegando a Alfafar, donde la Policía le cortó el paso y tuvo que retroceder y reconducir su ruta por La Torre y la pista de Silla, pero se queda en la vía de servicio detrás de un camión. Cuando empieza a subir al agua, llama a su marido para comunicárselo. Se corta la llamada. Encontraron su cuerpo en un parking.
  63. F. R. M. Varón, español, 65 años. Montserrat. Volvía a su casa en coche con sus nietos de 11 y 5 años cuando la fuerte corriente de agua comenzó a cubrir la carretera. Sacó a sus nietos del coche para ponerlos a salvo en el techo de este, fue arrastrado por la corriente. Los niños fueron rescatados, pero él permanece desaparecido.
  64. D. G. T. S. Mujer, española, 27 años. La Torre. Vivía en el barrio de La Torre con su novio. Sobre las 19.30 horas llama a su madre asustada por la cantidad de agua y preocupada por el coche. La madre le dice que no se preocupe, que eso era material, pero ella no le hace caso. Más tarde el contacto es infructuoso. Al día siguiente los servicios de emergencia encuentran 7 cuerpos en el garaje. La identificación del cadáver se produce el 3 de noviembre, tres días después, a las 18.14 horas.
  65. (nombre desconocido). Varón, español, edad desconocida. Paiporta. Volviendo de trabajar, aparcó el coche en la parte alta del parking de Benetússer. Sobre las 19.45 llamó a su mujer, le dijo que estaba bien. Estuvo hablando 10 minutos con un chico de Paiporta y luego ya no pudo hablar más con él porque se quedó sin batería. Se asume defunción, no se dan más detalles.
  66. M. B. Varón, marroquí, edad desconocida. Alfafar. Lo encontraron en la calle fallecido. No se conocen las circunstancias en las que falleció.
  67. J. Varón, español, edad desconocida. Catarroja. Sobre las 18.52 horas bajó con varios vecinos a poner las compuertas en el garaje de la comunidad para proteger los coches. A las 19.18 horas varios vecinos comenzaron a subir, pero él se quedó abajo, no se sabe por qué. A las 20.00 horas una vecina de la planta baja dice que su casa se estaba llenando de agua y a las 20.05 le manda el último mensaje a su mujer. Falleció.