MADRID
Política

El consejero de Emergencias, Carlos Novillo, visiblemente afectado, en el minuto de silencio por los fallecidos en Alcorcón: "Se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos"

Ayuso traslada su apoyo a las familias de los fallecidos y al herido grave: "Somos conscientes de cuánto hacen estos servidores públicos"

El responsable de Emergencias, muy afectado en el minuto de silencio por los bomberos de Alcorcón
Actualizado

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y responsable de Emergencias, Carlos Novillo, ha dedicado este jueves unas emotivas palabras a los bomberos fallecidos en el incendio de un garaje en Alcorcón y ha ensalzado su profesionalidad tras asistir al minuto de silencio que ha tenido lugar en este municipio. "Simplemente quiero decir que se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos, de perder dos compañeros, dos chicos tan jóvenes y tan profesionales", indicó Novillo, también bombero de profesión, visiblemente emocionado y afectado, junto a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

Novillo señaló que ahora hay que estar "muy pendientes" de Guillermo, "que está luchando por su vida" en el hospital; de los compañeros, "que van a pasar momentos durísimos; y especialmente de las familias, a quienes dijo que deben tener "la seguridad" de que se hizo todo lo posible por salvarles la vida, aunque finalmente no fuera posible.

"Es un antes y un después para un servicio perder a dos compañeros de esta manera", aseguró el consejero, quien lamentó profundamente la pérdida de Sergio y Jesús en un incendio que calificó de "maldito".

Dos bomberos muertos y varios heridos tras el aparatoso incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid)EL MUNDO

Este jueves, horas antes de las palabras de Novillo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había revelado horas antes que uno de los dos bomberos que murieron en el incendio falleció "delante" del consejero.

"Está gravemente afectado", aseguró la presidenta autonómica sobre el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, que este jueves se ausentó del debate en la Asamblea. Novillo fue precisamente jefe de Bomberos de Alcorcón años atrás, y su hermano se encontraba este miércoles trabajando en el amplio dispositivo desplegado para reducir las llamas en este municipio.

Ayuso trasladó en el arranque de la sesión de control un mensaje de recuerdo para los dos bomberos fallecidos, de 27 y 34 años, y para sus familias, y de ánimo para el que permanece ingresado grave Hospital de Getafe como consecuencia del fuego, que se desató previsiblemente cuando un coche eléctrico chocó en el interior del aparcamiento con otros vehículos.

La sesión parlamentaria de este jueves estuvo marcada por la tragedia en la calle Lilos de Alcorcón. El pleno guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados, todos los portavoces de los partidos mostraron sus respetos en cada una de sus intervenciones e incluso Más Madrid retiró una pregunta dirigida a Novillo. Un gesto que la presidenta regional agradeció al principal partido de la oposición.

"Somos conscientes de cuánto hacen estos servidores públicos por nosotros anteponiendo su vida a la de los demás", reconoció Ayuso visiblemente emocionada durante el inicio de su intervención en la Cámara madrileña. Unas palabras que vinieron precedidas por el minuto de silencio no sólo en recuerdo de los bomberos fallecidos en Alcorcón, sino también en memoria de quien fuera teniente de alcalde en este municipio, Jesús Santos, que también fue importante dirigente de Podemos en la región.

"Gracias a todas las personas que están al lado de los bomberos en este momento tan duro para una profesión en la que todos somos una gran familia", expresaba este jueves el propio Novillo a través de sus redes sociales. "Hemos perdido a dos bomberos excepcionales, Sergio y Jesús y estamos junto a Guillermo para que siga luchando por seguir entre nosotros. Vamos a estar con sus familias en estos duros momentos".