Faltaban veinte minutos para que el reloj marcara las cuatro de la tarde de este miércoles cuando el caos irrumpió en Alcorcón. El grave incendio de varios vehículos en un garaje, provocado al parecer por el choque de un coche mientras maniobraba, desató el fuego, que seguido de, según testigos del lugar, varias explosiones y una importante nube de humo se ha saldado con la muerte de dos bomberos y el traslado con pronóstico grave de un tercero a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.
Según ha podido saber GRAN MADRID en boca de una vecina del portal, "por lo visto ha habido tres explosiones". Y ha añadido: "Yo solo me he enterado de la última y hemos salido ya cuando estaba toda la urbanización echando humo, todo negro ya". «Lo que ha pasado es que uno de los vecinos ha chocado dentro del garaje, y al dar marcha atrás se ha chocado con los coches aparcados».
Una maniobra que durante horas se ha convertido en el centro de teorías y especulaciones por parte de los vecinos de la zona, que trataban de encajar todas las piezas para aclarar qué ha ocurrido en la tarde de este miércoles en el número 6 de la calle Lilos de Alcorcón.
"Es una pareja que vive en la urbanización. Conducía el y le ha dado un ataque de ansiedad, se lo han llevado al hospital", expresan desde un comercio cercano al lugar de los hechos, donde se ha desplegado un importante operativo de Emergencias y Bomberos.
En concreto se ha priorizado, una vez controlado el incendio, la atención sanitaria a miembros de los cuerpos de emergencias y vecinos que hayan podido resultar afectados por intoxicación de humo. Así, se ha atendido a 14 bomberos heridos por inhalación de humo leve, según expresan desde Emergencias de la Comunidad de Madrid.