- Más deporte Cómo noqueó Topuria a Holloway e hizo perder 500.000 dólares a Conor McGregor
- UFC Topuria gana por KO a Holloway, el hombre 'innoqueable', y permanece inmaculado
- Deporte Ilia Topuria y la erótica de la violencia: "La seducción por el gladiador, por lo primitivo, continúa entre nosotros"
- Millonarios Abdul Rahman el Assir o "la gente tonta y ambiciosa" que ronda al Rey Juan Carlos
- Campeón El lado humano de Ilia Topuria: una novia empresaria, un hermano luchador y un padre albañil
Después de noquear a Max Holloway, Ilia Topuria (27) bajó del octógono. Había administrado la anestesia de puños por primera vez a Holloway, al que nadie había ganado por KO hasta esa noche. Tras abrazar a Sergio Ramos y Alejandro Talavante -"¡torerazo!", felicitó el matador de toros al púgil-, un asistente lo guió hasta el rey Juan Carlos. Con las heridas recientes, las espinillas al rojo vivo y un tanto desorientado, Topuria, coronado como nuevo icono de la UFC, la liga de las artes marciales mixtas, encontró sentado al Emérito. Y como si don Juan Carlos estuviera ya al otro lado del río del boato, sin tener en cuenta ningún protocolo, nombrándolo caballero de la campechanía, Topuria besó la frente del rey. "Vaya beso me ha pegado el tío", dijo don Juan Carlos, según ha podido saber La otra crónica, a su entorno.
Topuria había besado al primero de los españoles que componían su séquito de partidarios en la velada celebrada en Abu Dabi. El Rey Emérito -acompañado del mercader de armas Abdul Rahman El Assir-, su nieto Froilán, Sergio Ramos, Alejandro Talavante, el torero Ginés Marín las influencers Laura Escanes y Marta Díaz, Omar Montes o la tronista retirada Violeta Mangriñán, que acudió con su novio Fabio, completaban la compañía movilizada para apoyar al campeón nacido en Georgia. También estaba su mujer Giorgina Uzcategui, la CEO de una empresa de Estados Unidos, de origen venezolano, con la que acaba de tener una hija.
El séquito de Topuria certifica que los deportes de contacto ya no son la purria de la sociedad del entretenimiento. Los toros ocupan ahora la última posición del escalafón. "La razón del cambio es Ilia", explica el boxeador Jero García. "Los influencers no han ido por el deporte en sí, han ido por la figura de Ilia, que se está convirtiendo en icono. Este deporte se mueve mucho por carisma y a Ilia le sobra", añade a LOC.
Sergio Ramos fue la sombra de Ilia. Subrayó durante toda la jornada lo muy amigo que es de Topuria. Lo acompañó al pesaje. Y apareció en su vestuario con un bolso Hermès en el que guardaba la rosa que regaló a El Matador. "Te he traído esto para que se lo tires cuando termines, hermano", le dijo Ramos. "Hay que dejarlo como muestra de respeto para nuestro rival", certificó Topuria.
La amistad con Ramos es la de más abolengo de todo su entourage. Hace poco más de un año, Sergio Ramos lo acompañó al combate contra Josh Emmet. Fue una de las primeras veces que se les vio juntos. "Al final no ha defraudado. Teníamos mucha confianza en él. Es el puto number one", dijo Ramos. La leyenda del Real Madrid dejó constancia en vídeo de todos los pasos que dio siguiendo a Topuria.
"¡Vamos, al puto suelo!", dijo Laura Escanes justo cuando Topuria logró tumbar a Holloway. Aparece grabándose a sí misma en compañía de Marta Díaz en las gradas del Etihad Arena. A diferencia de Ramos y Talavante, sentados en barrera, las dos creadoras de contenido estuvieron más lejos de la jaula. "Gracias por este momento", escribió Marta Díaz en Instagram. A Laura Escanes no le había bajado la adrenalina. "La energía de ayer era una barbaridad".
La zurda de Topuria conectó con la mandíbula invicta de Holloway que había aguantado 2.227 golpes hasta que se cruzó con El Matador. "Felicidades a mi esposo y campeón del mundo por su indiscutible, épica, histórica y legendaria victoria", escribió un día después Giorgina.