- Belleza Prepara tu piel para este verano con los consejos de esta dermatóloga
- Belleza Las mejores cremas solares contra el envejecimiento de la piel
- Belleza Estos son los imprescindibles en tu rutina facial para proteger la piel del sol y prevenir el envejecimiento prematuro
El sol es una importante fuente de energía y, además, nos ayuda a fabricar vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, sus rayos UV provocan daños sobre la piel y son la principal causa del envejecimiento prematuro. Por ello hay que protegerse siempre, no solo en verano, y evitar las exposiciones prolongadas. En este sentido, la forma más recomendable para lucir morenas es utilizar una crema autobronceadora.
Las mejores cremas autobronceadoras que además no manchan
Los autobronceadores nos permiten lucir un moreno bonito y uniforme durante todo el año sin necesidad de tomar el sol y, sobre todo, sin dañar la piel. También suponen la alternativa ideal a los tratamientos en cabina, más costosos y que requieren de varias sesiones para conseguir resultados. En el mercado encontramos infinidad de opciones, aunque no todas son igual de efectivas. Lo fundamental es que la crema autobronceadora nos permita lucir un color natural y que, además, no manche. Aquí te presentamos las mejores que puedes utilizar.
De secado rápido y fácil de aplicar: crema autobronceadora Photoderm Spray de Bioderma
"Favorece un bronceado natural, uniforme y progresivo", dice en su canal de YouTube la farmacéutica Reme Navarro sobre la crema autobronceadora Photoderm Spray (antes 21,95 euros; ahora, 15,33 euros los 150 ml en Atida) de Bioderma. Al venir en formato espray, resulta fácil de aplicar y, además, se seca muy rápido, por lo que no deja manchas en la ropa. Cuenta también con un gran poder hidratante, por lo que les viene fenomenal a las pieles secas.
Con el autobronceador Self-Tanning Tinted Gel de Clarins conseguirás un moreno natural y duradero
El autobronceador Self-Tanning Tinted Gel (antes, 35 euros; ahora, 22,75 euros los 125 ml) de Clarins viene en una textura en gel muy fresca que aporta a la piel del rostro y del cuerpo un bronceado natural, uniforme y duradero. Es de rápida absorción y no deja sensación grasa.
Piel morena y luminosa con la crema autobronceadora Sun 365 Instant Self Tanning Jelly de Lancaster
Además de lograr un moreno natural, la crema autobronceadora Sun 365 Instant Self Tanning Jelly (antes, 35 euros; ahora, 15,95 euros los 125 ml en Druni) de Lancaster añade un plus de luminosidad a la piel. Su resultado es instantáneo y deja un aspecto sano por todo el cuerpo. Además, también cuenta con poder hidratante.
El autobronceador Self Tan Classic Bronzing Mousse de St Tropez logra un moreno homogéneo sin manchar
Con una sola aplicación, el autobronceador Self Tan Classic Bronzing Mousse de St Tropez (35,99 euros los 120 ml en Sephora) te permitirá lucir un moreno bonito y duradero por todo el cuerpo. Viene en formato espuma con una textura ligera y aterciopelada para un resultado homogéneo que no mancha.
Broncea e hidrata tu piel con la crema Reflets de Soleil de Institut Esthederm
Reme Navarro también recomienda usar la crema autobronceadora Reflets de Soleil (45 euros los 200 ml en El Corte Inglés) de Institut Esthederm. "Me encanta porque hidrata y broncea a la vez", resalta de ella. De formato en gel, nos ayuda a lucir un tono dorado y uniforme en 24 horas.
El autobronceador Instant Body Self Tan Mousse de Tannity se seca rápidamente para no dejar manchas
Con una fórmula de secado rápido, el autobronceador Instant Body Self Tan Mousse (29,99 euros los 200 ml) de Tannity te dejará un moreno bonito y muy favorecedor. Destaca también por su corrector de color, que consigue un acabado más natural. Lo encontrarás en tres tonos diferentes.
Crema autobronceadora Self Tanning Water, con aloe vera y vitamina D
La fórmula ultraligera de la crema autobronceadora Self Tanning Water (10,39 euros los 200 ml en PromoFarma) de Hawaiian Tropic contiene aloe vera y vitamina E. Por ello, además de lograr un moreno brillante, aporta hidratación y luminosidad a la piel. Se vende en dos tonos distintos.
Un autobronceador con efecto inmediato: Self Tanning Foam de Bondi Sands
Si buscas un autobronceador con efecto inmediato, el Self Tanning Foam (antes 21,99 euros, ahora 15,62 euros en Amazon) de Bondi Sands es para ti. Además, su variedad de tonos le permite adaptarse tanto a pieles claras como a otras más oscuras. Destaca también por su buen olor y su acabado natural.