La jornada 26 de la Liga ofrece este sábado, 1 de marzo, un duelo en la zona alta de la clasificación. El Betis recibe al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín en un partido en el que ambos equipos pretenden hacerse con los tres puntos en juego para afianzar sus ambiciones de la temporada: Europa y el título de la competición doméstica.
El Betis aspira a tumbar al gigante blanco para seguir luchando por acabar la campaña en puestos de competiciones europeas. Por ahora, ocupa la séptima plaza de la tabla con un saldo de 35 puntos (9 victorias, 8 empates y 8 derrotas), los mismos que tiene el Rayo, que ahora ocupa la sexta posición (Conference League).
Los sevillanos vienen de sumar dos triunfos consecutivos en liga: en casa contra la Real Sociedad (3-0) y a domicilio frente al Getafe (1-2). Que haya sumado 10 puntos de los últimos 15 posibles da buena muestra de la máquina bética está bien engrasada.
El técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, recibió el miércoles una buena noticia de cara a configurar un once de garantías. Y es que el Comité de Disciplina dejó sin efecto la roja que vio el brasileño Antony, jugador cedido por el Manchester United, contra el Getafe y podrá estar ante el Real Madrid.
El técnico chileno también ha recuperado esta semana a Pablo Fornals, peso pesado del equipo y que cayó lesionado en noviembre, si bien se desconoce hasta qué punto el centrocampista castellonense está en condiciones de disputar un partido tan exigente como el del sábado.
Quien sí está llamado a tener un papel protagonista es Isco, que vuelve a jugar contra su ex equipo justo cuando ha recuperado su mejor versión. La inspiración del centrocampista se antoja trascendental de cara a romper la racha negativa del Betis contra el Real Madrid, equipo al que no ha ganado desde hace cinco años.
El Real Madrid, entre la Liga y la Champions
Por su parte, el Real Madrid desembarca en el Benito Villamarín dispuesto a seguir peleando a cara de perro por el título liguero con el Barcelona y Atlético. El equipo blanco ocupa la segunda posición de la clasificación con 54 puntos, (16 victorias, 6 empates y 3 derrotas), los mismos que tienen los azulgrana y uno más que los colchoneros.
Los merengues no pierden desde el 1 de febrero, cuando cayó ante el Espanyol (1-0), una racha que incluye su gran actuación en Champions al fulminar al Manchester City (6-3, en el global) y su reciente victoria por 0-1 ante la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Carlo Ancelotti no podrá contar con Dani Ceballos, que estará tres meses de baja por la "lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda" que sufrió contra la Real Sociedad.
El técnico italiano tampoco tiene a su disposición a una pieza tan importante como es la del centrocampista Jude Bellingham, quien debe cumplir su segundo partido de sanción por la expulsión ante Osasuna. Mientras, Fede Valverde es duda.
Quienes sí pueden volver al terreno de juego son Mbappé, quien fue baja de última hora en la Copa por un fuerte dolor tras la extracción de una muela y, seguramente, Thibaut Courtois, ausente contra la Real Sociedad por molestias en la pierna derecha.
Pese a la importancia del choque en el Benito Villamarín, nadie olvida que el Real Madrid tiene otro compromiso trascendental el próximo martes: el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético.
El árbitro Alejandro José Hernández Hernández ha sido designado para dirigir el Betis - Real Madrid, mientras que Víctor García Verdura estará al frente del VAR.
Horario y dónde ver por TV el Betis - Real Madrid
El Betis - Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga, se disputa hoy, sábado 1 de marzo, en el estadio Benito Villamarín a partir de las 18:30 horas.
El encuentro se puede ver en directo por televisión a través de Movistar Plus+ (canales LaLiga TV 2 y LaLiga TV, M54).