El multimillonario estadounidense Elon Musk, miembro de la Administración Trump, declaró el sábado en plena guerra arancelaria de EEUU que espera tender hacia "una zona de libre comercio" entre Europa y Norteamérica, con "aranceles nulos", en una intervención por vídeo en el Congreso del partido ultraderechista italiano Liga en Florencia.
Europa y Estados Unidos "deberían idealmente avanzar, a mi parecer, hacia una situación de aranceles nulos, creando así una zona de libre comercio entre Europa y Norteamérica", declaró Elon Musk, respondiendo a Matteo Salvini, dirigente del partido.
"Espero que Estados Unidos y Europa puedan establecer una asociación muy estrecha", señaló el magnate. Sus declaraciones se producen tres días después de la firma, por el presidente estadounidense Donald Trump, de un decreto que prevé 20% de tasas adicionales para las mercancías que llegan a Estados Unidos provenientes de la Unión Europea (UE).
Musk se dice favorable, no obstante, a "más libertad de movimiento entre Europa y Norteamérica", y añadió que "aconsejó el presidente Trump en ese sentido".
En su participación de unos 15 minutos difundida en una pantalla gigante, el jefe de Tesla, SpaceX y la red social X, cercano a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, criticó de nuevo "la inmigración masiva" que según él "llevará a la destrucción" de los países que la acepten.