La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este sábado en Fuenlabrada (Madrid) el saque de honor de un partido de fútbol benéfico que han jugado artistas conocidos a favor de la Fundación Aless Lequio, de Ana Obregón, que destinará los fondos a la investigación para tratar el cáncer infantil.
El saque de honor ha iniciado a las 12:00 horas el partido, que se ha celebrado en el estadio Fernando Torres; la propia actriz Ana Obregón ha acompañado a la presidenta madrileña en el acto, al que han acudido figuras del mundo del espectáculo como José Mota, Luis Cobos, Joaquín Cortés o Santiago Segura, entre otros.
La actriz ha relatado a los medios de comunicación que ella se dirigió personalmente a la presidenta para invitarla al acto, y que Ayuso se mostró en seguida dispuesta a participar.
La Fundación Aless Lequio tiene como único objetivo recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad, según informa en su web. Ana Obregón perdió a su hijo Aless, de 27 años, en mayo de 2020, como consecuencia de un cáncer.