- En 2025 Mitsubishi Outlander PHEV, el regreso de un coche pionero
- Basado en el Captur Nuevo Mitsubishi ASX, por garantía no será
Hace unos pocos años, se llegó a poner en duda que Mitsubishi mantuviese su presencia en Europa. Aquellos nubarrones fueron luego despejados y ahora se confirma el plan de negocio anunciado entonces: la marca japonesa estrenará dos nuevos SUV compactos en 2025, uno con mecánicas microhíbridas e híbridas autorrecargables; y el segundo, un modelo 100% eléctrico.
Dado que Mitusbishi forma parte de la alianza en la que también están Renault y Nissan, todo apunta a que los dos nuevos integrantes estarán basados en los Renault Symbioz y Scénic E-Tech, respectivamente. La duda es cuánto se diferenciarán de estos. Los actuales ASX y Colt apenas se alejan de los Captur y Clio de los que parten. Todos estos coches se habrán lanzado en el periodo 2023-2025.
El Outlander, desde 39.700 euros
Es también el caso del modelo que corona su gama: el nuevo Outlander PHEV. El regreso al mercado del primer todocamino híbrido enchufable que se vendió en Europa, y durante años líder de ese subsegmento, llega con mejoras muy importantes, ya que hay mucha más potencia (302 CV) y puede alcanzar los 86 km sin gastar ni una gota de gasolina.
El coche llegará a los concesionarios en en marzo de 2025, por un precio mínimo de 39.700 euros para el acabado básico Motion 4WD. Pero ojo, que esa tarifa incluye 2.500 euros de descuento inicial por parte de la marca japonesa, 3.500 euros más que conseguiremos financiándolo con la marca y, por último, los 5.000 euros del Plan Moves III. El resto de la gama se completa con el acabado Kaiteki por 45.800 euros y el tope de gama Kaiteki+ situado en 48.400 euros. En ambos casos, con las mismas condiciones de adquisición.