- Belleza Maquillajes de Halloween 2024: ideas fáciles y rápidas que arrasarán en Instagram
- Belleza Vuelve el slugging: la técnica estrella para hidratar pieles secas que debes conocer
- Belleza Los 7 mejores exfoliantes que encontrarás en Primor para renovar tu piel este otoño
Con la llegada del invierno, mantener un maquillaje impecable durante todo el día puede ser todo un reto. El frío, el viento y los cambios de temperatura pueden resecar la piel, alterando así la apariencia del maquillaje y haciendo que se cuartee con facilidad. Además, la exposición a la calefacción en interiores puede provocar que el maquillaje también dure menos tiempo.
Sin embargo, existen trucos para garantizar que tu look no falle incluso en los días más fríos del año. A continuación, te contamos cómo lograr un maquillaje de larga duración en invierno, manteniéndose perfecto de la mañana a la noche.
Consejos para lograr un maquillaje de larga duración en los días fríos
¿Quieres lograr un maquillaje de larga duración? La firma de cosméticos Maybelline ha compartido los mejores consejos para que tu look dure todo el día, incluso cuando haya bajas temperaturas.
- Prepara tu piel: En invierno, la piel se reseca. Por eso, los expertos de Maybelline aconsejan apostar por bases de maquillaje líquidas y en crema.
- Escoge sombras de ojos de larga duración: "Si quieres que tus sombras de ojos aguanten intactas más tiempo, comienza aplicando una sombra neutra que actúe como base. Luego, aplica sombras con pigmentos intensos que aguanten todo el día intactas", señalan.
- Apuesta por la máscara de pestañas waterproof: En caso de que nieve o llueva, la máscara de pestañas waterproof será tu mejor aliada.
- Elige labiales hidratantes: Los labios también se resecan por el frío y el viento, por lo que lo ideal es apostar por fórmulas cremosas e hidratantes.
- Fija tu maquillaje: Hazte con un producto específico, como un spray fijador, y aplícalo al final de tu rutina para prolongar la duración de tu maquillaje.
¿Qué colores escoger para tu maquillaje de invierno?
Al igual que en la moda, los colores del maquillaje también varían dependiendo de la temporada. Si no sabes cuáles elegir, desde el centro de belleza La Salonería han desveldo cuáles son los tonos más adecuados para el invierno. "Los tonos tierra, borgoña, verde pino y azul medianoche son ideales para el maquillaje invernal. Estos colores evocan la paleta de la temporada y agregan profundidad a tu mirada", esgrimen.
Asimismo, también debes tener cuidado a la hora de elegir tu base de maquillaje. En invierno, ya no quedará ni rastro de tu bronceado veraniego, así que debes acertar y no elegir una base demasiado oscura. "Uno de los mayores errores que se puede cometer es el de intentar broncear la piel a base de maquillaje, y con esto lo más probable es que el resultado final sea algo parecido a haberse colocado una careta debido al contraste de color conseguido entre el rostro y el resto de la piel del cuerpo", señalan desde la escuela de maquillaje Vital Makeup.
"Para evitar esto, aquellas pieles que sean más pálidas deberán optar por bases de maquillaje que contengan tonalidades algo amarillentas, ya que es la manera más suave de otorgar color al rostro sin caer en la exageración. Se trata de dar color a la piel sin que se note. Para las pieles que mantengan un tono oscuro o bronceado durante el invierno, se deberá optar por un tono de base de maquillaje similar al de la piel", añaden.
¿Cómo proteger tu piel del frío?
El primer paso para conseguir un buen maquillaje es una piel sana. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han revelado algunos trucos para proteger la piel del frío y que se mantenga suave.
- Hidrata a diario: "Un emoliente adecuado ayudará a mantener una piel sana durante el invierno", aseguran.
- No utilices limpiadoras agresivas: En su lugar, escoge fórmulas suaves y testadas dermatológicamente.
- Controla la temperatura del agua: A la hora de ducharte o lavarte la cara, no pongas el agua muy caliente. "Lo ideal es el agua tibia", afirman.
- Cuida tus labios: "Hidrata los labios y protégelos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno", recalcan dedde la AEDV.
- No te olvides del protector solar: El SPF no es solo para el verano y tendrás que seguir aplicándolo en invierno.
- Huye de los cambios bruscos de temperatura: "Esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados en la cara, especialmente mejillas", advierten.