- Lifestyle Los trucos de experto para decorar una casa pequeña y que parezca más grande
- Lifestyle 9 colores idóneos para decorar tu dormitorio este otoño-invierno
- Lifestyle 9 ideas para decorar con espejos cualquier habitación de la casa
Los colores neutros, como el blanco, el gris o el beis, son una apuesta segura a la hora de decorar una vivienda. Sin embargo, también podemos arriesgar y optar por tonalidades más llamativas para nuestra casa. En este sentido, el amarillo se ha puesto muy de moda y es una opción ideal para iluminar con estilo el hogar. "Un toque de amarillo puede abrir visualmente una habitación y dejar entrar la luz", apuntan los expertos de la empresa de materiales de construcción y decoración Porcelanosa.
Por otro lado, el amarillo nos transmite diversión y buen humor y ayuda a dar un toque moderno al hogar. Si te atreves a decorar tu casa con este color tan vibrante y alegre, aquí te presentamos varias ideas que te pueden servir de inspiración.
Idea para decorar con el vibrante y alegre color amarillo: utilizarlo en el sofá
Si pintar alguna pared de tu casa de amarillo te parece demasiado, una buena idea para decorar la casa con este tono vibrante y alegre es utilizarlo en algunos muebles. Por ejemplo, en el sofá, como en este salón que te presentamos. Le da un toque muy moderno que encaja de maravilla con el resto de elementos de la estancia.
Combina el amarillo con el blanco para dar un plus de luminosidad al hogar
Una de las ventajas del amarillo es que combina a la perfección con multitud de tonalidades diferentes. Una buena idea es conjuntarlo con el blanco en una estancia, lo que te ayudará a llenarla de luminosidad. "Con el blanco aporta un plus de luz y agranda espacios", aseguran desde la tienda de decoración Bohemian&Chic.
Cómo decorar la cocina de amarillo: combinándolo con tonos neutros
"Como cualquier otro color cálido, el amarillo es un color que ayuda a abrir el apetito", dicen los expertos de la tienda de decoración Westwing. Por eso lo podemos utilizar también para decorar la cocina. Una buena de hacerlo es combinándolo con tonos neutros, como en esta de la fotografía, en la que los muebles son amarillos y grises para un resultado muy alegre y divertido.
Decorando con textiles en amarillo le darás un toque alegre a tu casa
Una buena manera de usar el amarillo en la decoración de interiores es reservarlo para los textiles. Conseguirás aportar un toque alegre a cualquier habitación de tu casa. En este salón, por ejemplo, los cojines amarillos contrastan con el azul intenso del sofá y con los tonos neutros de las paredes.
Arriesga sin miedos con el amarillo en el cuarto de baño
"El baño es el único espacio de la vivienda que permite ser un poco más atrevidos con la decoración en amarillo", exponen desde Porcelanosa. Se puede utilizar en los accesorios, en los muebles o también en los azulejos, como en este cuarto de baño de la imagen. La combinación con el blanco y el morado en las paredes y el suelo aporta mucho carácter a la estancia.
Así puedes utilizar el amarillo en tu dormitorio
La cama, el cabecero, las mesillas de noche o los textiles son algunos de los elementos del dormitorio en los que puedes utilizar el amarillo. "Las telas con estampados, los cojines y el amarillo en bloque, sin motivos, utilizados con moderación, pueden dar un toque especial a la decoración del dormitorio", cuentan desde Porcelanosa. Combina este color con tonos más oscuros como el azul, el morado o incluso el negro.
Ilumina con estilo el pasillo de tu casa con el alegre y vibrante color amarillo
El pasillo suele ser un lugar estrecho y con poca luz al que muchas veces no le damos la importancia que merece. Una forma de iluminarlo con estilo es utilizando el alegre y vibrante color amarillo. En esta idea se combina con el blanco en la pared y la alfombra del suelo añade un toque de calidez.
Incorporar el amarillo de manera sutil e impactante, una buena idea para decorar la casa
El amarillo se considera el color más visible de toda la gama cromática. Por lo tanto, es más fácil distinguir elementos con esa tonalidad en la periferia de nuestra visión. Gracias a esta característica, podemos introducirlo en el hogar de una manera sutil y, al mismo tiempo, impactante. Prueba con un jarrón con flores, un adorno, el marco de un espejo o un cuadro, como en esta idea.