El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón y portavoz del área de Educación, Ignacio Urquizu, ha decidido renunciar a su escaño para "asumir nuevas responsabilidades profesionales". Su intención es dedicarse a tiempo completo a las labores de enseñanza e investigación que desarrolla en la Universidad Complutense de Madrid, compatibilizándolo, según explica el partido en un comunicado, con la política a tiempo parcial.
Además, se incorporará como consultor a la empresa Metroscopia, una de las entidades de referencia en sondeos políticos en España.
En lugar del que fuera alcalde de Alcañiz durante la pasada legislatura, volverá al hemiciclo Silvia Gimeno, también turolense que ejerció como parlamentaria en la pasada legislatura, haciéndose cargo de la portavocía de Agricultura. Por el momento, falta por saber quien ocupará el área de Educación.
En el comunicado anteriormente mencionado, el PSOE ha destacado la labor desempeñada por Urquizu en su papel como diputado y portavoz, "denunciando los recortes del Partido Popular" y "contribuyendo a la mejora de un pilar tan importante para los aragoneses y aragonesas como es la educación".
Urquizu seguirá militando en el PSOE y vinculado a su proyecto político, "con la intención de contribuir, como hasta ahora, al progreso del partido y de la sociedad".