- Ránking Las 10 mejores playas de Europa (y tres son españolas)
- Escapada El desconocido paraíso africano de playas caribeñas y 'rallies' en el desierto que hay que visitar ya
El lujo se mide en los pequeños detalles, sí, pero también en los grandes. ¿Cómo se entiende si no que uno pueda hospedarse en una villa privada con piscina infinita, bodega, spa con sauna, jacuzzi y área de relax y hasta una sala de cine para ver tu película o serie favorita? Es sólo una parte de los servicios que ofrece Leiro Residences, la recién inaugurada propuesta hotelera de lujo de la Costa del Sol. O el conjunto de seis villas y 26 áticos y apartamentos exclusivos situados estratégicamente a caballo entre Fuengirola y Marbella para uso y disfrute de huéspedes sibaritas con ganas de vivir una experiencia premium diferente.
Allí, con vistas al Mediterráneo y en plena naturaleza, se alza este idílico refugio que combina diseño vanguardista, privacidad y sostenibilidad con las todas las prestaciones de un hotel de alto standing. De la citada piscina infinita para ti solo (y los siete acompañantes restantes que caben en la mayor de las villas, de 500 metros cuadrados) al desayuno gourmet a la carta servido en la terraza a la hora que se diga. De una bienvenida individualizada adaptada a los horarios de llegada y salida del cliente (totalmente libres: nada de dejar la habitación a las 12 en punto) a la petición de un entrenador personal o un personal shopper que te lleve de tiendas por la milla de oro andaluza, a dos pasos.
O que te cocine en el salón un chef con estrella Michelin (y también Verde, enfocada en la sostenibilidad) como Diego Gallegos, conocido como el "chef del caviar" al recuperar el esturión ecológico andaluz como base de su propuesta culinaria en el restaurante Sollo. No en vano, cuenta con su propio laboratorio de investigación y desarrollo (La Oficina), que sigue las directrices de la acuaponía, sistema basado en el cultivo sostenible de peces y plantas. Los comensales pueden visitarlo antes de la cena, incluidos los de Leiro Residences, ya que se encuentra al lado.
Hay más sorpresas. Los huéspedes también pueden solicitar que hagan la compra con los alimentos o caprichos que deseen durante su estancia. O una visita cultural a los principales museos de Málaga capital, una entrada para el concierto de Ricky Martin o Luis Miguel en el festival Starlite de Marbella o una ruta de bodegas a golpe de catas por la provincia. "Los deseos de los huéspedes son órdenes", viene a decir Román Burban, concierge de Leiro Residences. "Es un nuevo concepto de lujo basado en la personalización de todos los servicios que puede ofrecer un hotel de cinco estrellas", explica tras dar la bienvenida y su número de whatsapp para estar en contacto con él a cualquier hora.
Por todo ello, el nuevo retoño top de la Costa del Sol se incluye dentro de Preferred Hotels & Resorts, la exclusiva marca de alojamientos independientes más grande del mundo (alrededor de 600 en la actualidad, repartidos por 80 países), en su categoría de Preferred Residences. Su objetivo es conectar a viajeros exigentes con experiencias singulares que satisfagan sus preferencias de vida y estilo en cada ocasión.
De eso se ha ocupado Higuerón Developments, la empresa de inversión inmobiliaria, desarrollo hotelero y gestión de instalaciones de ocio y bienestar que ha dado vida a esta propuesta tras una inversión de 26 millones de euros. También se encarga de gestionar tanto las reservas por días (o semanas, meses...) o incluso la compra de las villas o apartamentos en algunos de los casos. Su director general, Javier Rodríguez, tuvo claro el concepto desde el principio, "un proyecto que respondiera a la demanda de un cliente internacional que espera ser sorprendido con nuevas, únicas y excelentes experiencias a las que dar respuesta a través de la innovación". Para ello, se ha basado en los valores por los que apuesta la compañía desde su nacimiento en la zona hace ya 32 años: autenticidad, exclusividad, arte, naturaleza y humanismo.
Todo está presente en Higuerón Resort, el complejo especializado en hospitalidad y lujo del que ahora forma parte Leiro Residences y que ya cuenta con un hotel, un sport club, un spa y un beach club (The Club) abierto los 365 días del año a los que pueden acceder los huéspedes de las villas y apartamentos para disfrutar de sus instalaciones y actividades. De las piscinas y restaurantes (incluido el citado Sollo) del cinco estrellas a una clase de yoga, un masaje o un circuito de aguas en el spa o un cóctel de autor en la tumbona del The Club, en primera línea de playa, que también ofrece un restaurante asiático The Japo, asesorado por Carlos Navarro, uno de los chefs internacionales de cocina nipona más reputados.
El resort acoge igualmente el único concesionario en Andalucía de De Antonio Yachts, la empresa líder en fabricación y venta de embarcaciones de lujo en todo el mundo. De ahí que otro de los planes disponibles sea un paseo en yate por la costa malagueña con patrón incluido. Lo dicho: basta pedírselo al concierge. Éste les espera en la recepción para dar comienzo a la experiencia, que arranca bajo la mirada de Sayón 1 y Sayón 2, dos gigantescas esculturas (miden 325 y 320 centímetros de alto respectivamente) realizadas en madera de castaño por el artista gallego Francisco Leiro, Premio Nacional de Artes Visuales, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, vinculado a la galería Marlborough de Nueva York desde los años 80 y uno de los máximos exponentes de la técnica de la talla a nivel internacional.
También es el que da nombre al recién inaugurado proyecto, ya que su director general, apasionado del mundo del arte, es uno de sus mayores fans. Las figuras de Leiro no son las únicas que pueblan el hall de bienvenida. Se suma el grafitiA través de estas palabras construyo tu imagen, del artista urbano ElAlfil, y la escultura en resina en forma de puerco Balancín para niños porcestes, del escultor catalán Gerard Mas.
Hecho el check-in, hay que atravesar una pasarela de madera rodeada de exuberante vegetación autóctona. Una vez en las villas (de dos a cuatro dormitorios, de entre 300 y 500 m2 y dos o tres niveles de altura; por lo que disponen de ascensor) o apartamentos (de una o dos habitaciones y de entre 150 y 340 m2), el denominador común es un diseño vanguardista y diáfano a golpe de materiales nobles y ecológicos y la eficiencia energética, marcas de la casa.
Para ello se ha colaborado con las mejores firmas de interiorismo a nivel mundial como Keraben para suelos y azulejos (especializada en la última tecnología en cerámicas) y Lube para la refinada cocina, completamente equipada. Los elegantes muebles son cosa de Living Room (ojo al sofá Tufty del salón abierto a la terraza y a la cocina), Roberti (con su bellísima colección de sillas Portofino) o Flos Castiglione, que da vida a la espectacular lámpara del salón.
Tanto la sala de cine (con su mega pantalla y sus sillones) como la de wellness (con sauna, jacuzzi y tumbonas de relax) siguen las pautas decorativas del resto de la casa. Esta última se sitúa justo debajo de la piscina, cuyo fondo acristalado hace que estén conectadas ambas estancias al verse desde el spa. Mención aparte ( y final) merecen las camas balinesas de la zona chill out de la terraza, joya de la corona de la casa por sus vistas a ese infinito mar azul.
Más información. En la web de http://leiroresidences.com A partir de 400 euros la noche los apartamentos y 1.300 euros las villas.
Puedes seguir a El Mundo Viajes en la red X, en Facebook e Instagram