YODONA
Belleza

Tendencias de maquillaje primavera-verano

Con la llegada del buen tiempo, las tendencias de maquillaje se renuevan. El no makeup look, los labios glossy o los tonos tierra son algunas de las novedades beauty que trae la temporada primavera-verano 2024.

Actualizado
Tendencias de maquillaje primavera-verano
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

En la temporada primavera-verano no solo se renueva la moda, sino que las tendencias en maquillaje también cambian y se adaptan a la estación. Los colores vivos cobran un mayor protagonismo, logrando así un aspecto fresco de cara a la subida de temperaturas.

Si quieres estar a la última, te traemos las tendencias de maquillaje que arrasarán en primavera-verano 2024, looks para dar un aire renovado a tus ojos, labios o rostro. El no makeup look, los labios brillantes o los tonos tierra no deberán faltar en tus beauty looks de la temporada.

Deja de lado el negro y apuesta por el maquillaje de ojos en tonos tierra

Los tonos tierra serán los más deseados para el maquillaje de ojos. "Las sombras marrones, siena y cálidas son la tendencia de maquillaje que más triunfará en los próximos meses, independientemente de tu color de ojos", revelan desde la firma de cosméticos L'Oréal Paris. Los expertos de la marca aconsejan apostar por tonos nudes o marrones suaves si tienes los ojos claros, y reservar los tonos café para ojos oscuros.

La naturalidad se abre paso gracias a las cejas messy

En primavera-verano no tendrás que preocuparte por llevar una cejas perfectas, ya que se llevan los diseños messy y despeinados. Para un aspecto más cuidado, puedes rellenarlas con ayuda de un delineador y rematar tu maquillaje con un gel fijador. "La clave de este look es peinar el pelo hacia arriba con el cepillo, siempre respetando la forma natural que ya tiene tu ceja. ¡Recuerda que la clave de este look es la naturalidad y la sencillez! No tiene que notarse en exceso que has maquillado tus cejas", explican desde la escuela de imagen Cazcarra.

Di adiós a los mates y pásate a los labios glossy

"Los labios mate son historia. Al menos, de momento. Lo último en maquillaje de labios son los acabados frescos, húmedos y escarchados que garantizan máximo confort", revelan los expertos de El Corte Inglés. Nos encanta el look de Hailey Bieber, que ha optado por unos labios con mucho brillo y un marcado delineado.

Las más atrevidas se enamorarán del delineado azul

Si sueles delinear tus ojos en color negro, es hora de que salgas de tu zona de confort. El delineado azul es la tendencia estrella de la primavera-verano 2024, una alternativa perfecta para realzar tu mirada. Puedes tanto delinear el parpado superior como dar un toque de color en la línea de agua.

Presume de cutis apostando por la piel perlada

Otra tendencia que te conquistará es la piel perlada. Para lograrla podrás echar mano de iluminadores líquidos, en polvo o en crema. "Los iluminadores líquidos son los que proporcionan un aspecto más radiante y natural de todos, y dan un aspecto radiante y limpio a nuestra piel. Los iluminadores en crema dan un acabado más intenso. Los iluminadores en polvo aportan una gran intensidad en cuanto a brillo", señalan desde la escuela de imagen Balmes Image.

La tendencia coquette también ha llegado al maquillaje

La tendencia coquette, que se caracteriza por su uso del rosa y los detalles infantiles, ha dado el salto de la moda al maquillaje. Elle Fanning la lució a la perfección en este maquillaje, realizado por Erin Ayanian Monroe, que destaca por sus mejillas llenas de color y su tono de labios. "De todas las zonas del rostro donde recrearla, las mejillas son la más efectista: basta con aplicar generosamente en el centro del cachete un colorete de color fresa y difuminarlo con movimientos circulares. Polvo o crema: ambas texturas son perfectas para lograr el codiciado rubor coquette", dicen los expertos de El Corte Inglés.

Este 2024, vuelve la naturalidad con el no makeup look

El no makeup look, o lo que es lo mismo, que parezca que no vas maquillada, es otra de las tendencias que arrasará en primavera-verano. Para este look de maquillaje, lo más importante es perfeccionar la piel con una base ligera y corrector. Un toque de rubor, un bálsamo de labios con algo de color y una máscara de pestañas marrón te darán un aspecto cuidado, a la par que natural. Este look es perfecto para el día a día o para ir a trabajar.