MADRID
MADRID

Absuelven al ex presidente y fundador del Club Voleibol Madrid del delito de agresión sexual sobre dos jugadores, una de ellas menor de edad

Se enfrentaba a una petición de cárcel de 32 años por parte de la Fiscalía, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha subrayado en su fallo las contradicciones de las dos denunciantes y la falta de consistencia en su relato

El profesor detenido durante una entrevista a Telemadrid en 2019.
El profesor detenido durante una entrevista a Telemadrid en 2019.CAPTURA TV
Actualizado

La Sección número 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto recientemente al ex presidente y fundador del Club Voleibol Madrid de la comisión de dos delitos de agresión sexual. Este hombre se enfrentaba a la denuncia de dos jugadoras del club -una de ellas, menor de edad-. La Fiscalía pidió en su escrito de acusación una pena de 32 años de prisión para D. V., además de siete en régimen de libertad vigilada y 16 de alejamiento de las jóvenes.

En la sentencia se subraya que "no han quedado acreditados los hechos imputados" en ninguna de las dos acusaciones y que el testimonio de las víctimas, de 19 y 15 años respectivamente, no estaba respaldado por datos objetivos.

El fallo del tribunal se basa en la insuficiencia de pruebas presentada por las acusaciones y en la falta de corroboración objetiva de los hechos denunciados por las dos denunciantes, además de la contradicción de los hechos imputados con las pruebas presentadas por el abogado del expresidente del Club Voleibol Madrid, equipo que compite en la Superliga Femenina de este deporte a nivel nacional, patrocinada por Iberdrola.

En concreto, la sentencia advierte que en uno de los casos "la hora en la que se produjeron los hechos era contradictoria", ya que la menor sostuvo que llegó a su casa alrededor de las 4:30 de la madrugada, pero el acusado pudo demostrar que a esa hora se encontraba en otro lugar. Lo acreditó mediante el testimonio de testigos y de forma documental al presentar extractos bancarios de compras realizadas.

El citado tribunal de la Audiencia madrileña también destaca la inconsistencia en el relato de una de las denunciantes, ya que dijo que no recordaba nada de esa supuesta agresión sexual ya que en ese momento era adicta al cannabis.

Sobre el testimonio de ambas víctimas, el fallo señala que "ofrece resquicios que deben ser decididos de forma favorable a la persona del acusado". En la actualidad, el Club Voleibol Madrid se encuentra presidido por la abogada Lucinia Llanos, quien accedió al cargo en julio de 2023.